miércoles, marzo 25, 2015

Booktag: Confesiones de una blogger

¡Hola! ¿Qué tal han estado? Yo bastante ausente, como seguramente ya lo habrán notado, haciendo y esto y aquello, peleándome con algunos programas y esas cosas. He tenido resaca literaria así que lo poco que he leído lo estoy leyendo lentamente; aunque también tiene que ver con que es un libro que necesito leer poco a poco y paladearlo con lentitud. Ya hablaré de eso en otra entrada.

Por ahora, quiero compartir un booktag en el que me etiquetó la admin de Drinadria (es un blog muy bonito que deberían visitar, por cierto). Hace tiempo que no hago un tag, así que me parece que para quitarle las telarañas al blog viene perfecto. Sin más, les invito a leer mis respuestas.



1. ¿Cómo te hiciste bloggero? 

Hubo un tiempo en el que pasaba muchas horas de mi vida en livejournal interactuando con personas de mis fandoms y todo eso, así que más o menos estaba acostumbrada a bloguear. No como ahora, pero algo hacía. Seguía algunos blogs en Wordpress y me gustaba leerlos, aunque no me había planteado la idea de escribir un blog además de mi journal (porque mi vida es muy aburrida, la verdad). Poco a poco descubrí los blogs literarios y pensé que sería interesante tener un blog dedicado a libros... Y nada, un día decidí hacerme uno y aquí me tienen. 


2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?

Ehh, no muchos realmente. Photoshop CS5 para la edición de imágenes y muy, muy, muy de vez en cuando Dreamweaver para armar un código en HTML (generalmente para armar tablas). El resto del diseño se debe a tutoriales y a andarle picando al blog por aquí y por allá hasta encontrar algo que me agrade cómo se ve. (Un poco de esa casi nula experiencia con HTML y CSS se la debo a livejournal).

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?

Depende del día, la semana y el clima (?). Hablando en serio, no sé bien. Hay días en los que paso muchas horas viendo las entradas de otras personas, leyéndolas y comentando. Entro todos los días a mi blog, aunque no escribo siempre, y hay días en los que no comento lo que leo porque no me siento inspirada para dejar comentarios, por ridículo que eso pueda sonar. Lamento ser un visitante fantasma de sus blogs m(_ _)m

4. ¿Cuántos blogs tienes?

En blogger, dos: éste, De palabras y letras, y La habitación azul, que tiene relativamente poco tiempo de vida.

Se supone que en La habitación azul subo cuentos y escritos, y está pensado para ser una especie de diario, pero está  muy vacío, la verdad. Algo debería hacer al respecto. 

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?

No, no realmente. En realidad escribo con el furor del momento. Si termino un libro, escribo sobre él. Si tengo algo interesante que contar, escribo sobre ello. Pero no, no soy tan organizada como para tener un listado o un calendario de temas por abordar. Me tomo el blog con calma, como algo que hago por gusto y no por obligación. Siento que empezar a planificar más cosas implicaría más responsabilidad (porque si me propongo a hacer algo de cierta manera, hago lo posible por lograrlo). Y no es que no me tome en serio lo relacionado con mi blog, es sólo que no me gusta sentirme presionada. Ya he dicho antes que dPyL es un blog que hice para ver qué pasaba y sin esperar muchas visitas o seguidores.

Eso sí, si me siento inspirada, escribo algunas entradas que se quedan programadas o en borrador.

Por si no se ha notado, últimamente no he estado muy inspirada.

La verdad es que envidio un poco a las personas que tienen la paciencia y la dedicación suficientes para planear todo lo que escribirán en su blog, o para planear sus lecturas. Yo soy una persona muy desorganizada, en comparación. 

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloggero?

Huy, poder expresarte libremente y conocer gente. En el caso de los blogs literarios: conocer libros nuevos y aumentar las listas de libros por leer (no estoy del todo segura de que eso sea algo bueno, a decir verdad). Creo que algo muy bonito que tiene esto de ser blogger es que puedes tener un espacio para ti, en el que no tienes que rendirle cuentas a nadie ni tienes que vivir con la preocupación de seguir un estilo o una línea editorial/de trabajo. 

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?

No, hasta ahora no. A veces me ausento por unos días y realmente no soy de las personas que actualizan diario, pero disfruto mucho el tiempo que le dedico a dPyL, así que por ahora no ha pasado por mi mente la idea de abandonar el blog. Pero si llego a decidir dejarlo, prometo no irme así nada más y dejarles una nota explicando mis motivos. A menos que mis motivos sean muy personales y difíciles de compartir. O que deba cerrarlo porque me persigue la policía. En ese caso no diría ni pío. 

8. ¿De qué entrada estás más orgulloso?

Dirán que soy una persona aburrida, pero ninguna me enorgullece más que la otra.

Veamos, ahora viene la parte de taggear, pero yo quiero saltarme el paso e invitar a todo el que quiera a hacer este booktag ;) 

14 comentarios

  1. Hola, deberias actualizar más tu otro blog ! Se ve interesante y me gustaría leer tus cuentos :3
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola. concuerdo en poder expresarte, aunque haya gente que no esté de acuerdo con algunas cosas, otros sí estarán y si hay respeto puedes ser interesante un debate
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es interesante cuando se logran conversaciones en las que diferentes personas aportan sus ideas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado el booktag, me encanta como te expresas. Sí es verdad que blogger es el mal (al menos los blogs literarios) por la cantidad de pendientes que nos da... pero en realidad, nos gusta (al menos, a mi me gusta, es que soy masoca xD).
    Y no te preocupes, dPyL es un blog precioso y como vas a tu ritmo, es más fácil entrar y leer todas las entradas (al menos para mi, que ahora con el trabajo soy incapaz de pasarme por los demás blogs cada día como hacía antes).

    No hago booktags, pero me pensaré si hacer este porque me ha parecido muy bonito :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es un peligro al mismo tiempo que una manera genial de conocer nuevas lecturas? Ah, a mí me encanta también, soy igual de masoquista. Mis listas de libros por leer y posibles lecturas han crecido considerablemente desde que comencé con el blog jajaja. Me da gusto saber que te acomoda el ritmo sosegado del blog (la verdad es que admiro y envidio a los que publican todos los días o cada tercer día o cosas así).

      Ojalá te animes a hacerlo :D ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Quiero hacer este tag! Y lo haré cuando tenga un poco más de tiempesito porque de un tiempo para acá, llego del trabajo y me termino durmiendo como oso y cuando me di cuenta, ya se me fue el día.

    De tus respuestas me siento identificada en estas: entiendo lo de los comentarios porque me suele pasar, a veces no es que no lea la entrada o no la quiera comentar sino que no quiero dejar un mal comentario porque no tengo inspiración y aunque tarde más en devolverlo, cuando lo hago espero que sea de corazón. Tampoco programo las entradas y suelo asustarme cuando leo cosas como "Hice entradas para un mes" porque contrabajo y hago una al momento JAJAJAJA excepto cuando estoy inspirada que acumulo borradores. Lo que sí hago es que normalmente programo mentalmente de que hablaré durante la semana aunque no lo siga al pie de la letra, a veces si lo hago y a veces no. Lo mismo con las lecturas y te pongo como ejemplo este mes, tenía planeado leer 3 libros y al final de esa lista leí 1 y los demás fueron los que me llamaron en el momento y eso es lo bonito, que sea por gusto. Ayyy, me inspiré en este comentario :')

    Te mando un beso enorme de nuevo<3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces, compárteme un link para ir de chismosa ;) A mí la verdad me sorprenden las personas que tienen tan claro lo que hacen con sus blogs, porque yo me veo incapaz de hacerlo. Soy una persona un poco desorganizada para ciertas cosas. Tampoco soy de las personas que planean sus lecturas, porque al final termino leyendo otras cosas xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que hayas comenzado con tu blog por amor y gusto a la lectura, yo nunca he utilizado LiveJournal jeje, y si, la lista de libros que se va acumulando es ENORME!! :( pero bueno, hagamos lo posible por completarla algún día XD saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, creo que está medio complicado terminar la lista porque el tiempo pasa y va aumentando jajaja, pero así está bien, para no quedarnos sin libros que leer ;)

      Eliminar
  6. ¡Es la primera vez que veo este tag, y lo voy a hacer porque me ha encantado!
    ¡Muchas gracias por dármelo a conocer!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) ojalá puedas compartir un link cuando lo hagas, para ir a leer tus respuestas :)

      Eliminar
  7. Hola Cydalima, me gusta esta entrada es padre poder conocer un poco el sefuerzo que cada uno le pone a su trabajo que la verdad es super dificil, al menos a mi me pasa pero creo que me identifico contigo, paso de red de comentarios, saludos

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.